Acciones


De promoción y difusión en centrales de autobuses del distrito federal

La plataforma de promoción y difusión establecida en las Centrales de Autobuses del Distrito Federal durante la etapa piloto del proyecto implementada en 2010 y 2011 consistió en:

Actividades de promoción

  1. Distribución de materiales de difusión impresos, en taquillas de venta de boletos de las diferentes líneas de autobuses que operan en las centrales (Norte, Sur, Oriente y Poniente).

  2. Los materiales que se distribuyeron durante esta etapa fueron:

    • Tríptico: “Amigo viajero” (en dos versiones: técnica y en lenguaje común).

    • Tomo “Movilización de Vegetales y Animales” de la Colección de la Cultura Sanitaria Agroalimentaria para niños.

    • Cuadernillo “Alimentos sanos y de calidad del campo a tu mesa” (CUSTOM).

  3. Instalación de Módulos de Información de Sanidad Agropecuaria (Centrales Norte y Sur). Aquí se brindó información de manera verbal a las personas que así lo solicitaron al personal auxiliar de inspección IICA que operó los módulos.

  4. Además, en algunos periodos se colocaron carteles alusivos al tema de movilización y se contó con el apoyo del Grupo Estrella Blanca para transmitir durante 4 meses un spot del SENASICA en autobuses de las líneas Chihuahuenses y Flecha Roja.

Asimismo, se llevaron a cabo otras actividades cuya función fue obtener información relevante y de utilidad sobre los usuarios de las centrales y de la movilización de productos agroalimentarios en este sistema de transporte, como la aplicación de encuestas a los usuarios de las Centrales de Autobuses Norte y Sur.

 

Proyectos
Proyecto
Proyectos