Fortalecer


La plataforma de promoción y difusión.

Para la siguiente etapa del proyecto, se pretende establecer acciones de promoción y difusión de manera dirigida, es decir, enfocando la divulgación a los productos de riesgo, tomando en consideración los resultados de las encuestas aplicadas a los usuarios de las centrales Norte y Sur del Distrito Federal durante 2010 y 2011, en particular, sobre lo que más se moviliza, siendo principalmente:

  1. Frutas hospederas de moscas de la fruta, con destino a zonas libres o de baja prevalencia.

  2. Mascotas y aves silvestres principalmente.

  3. Plantas de cítricos, en función al problema del HLB.

Se llevará a cabo un rediseño de los materiales impresos que serán distribuidos, para lo cual se requerirá definir lo siguiente:

  • Las frutas que representan mayor importancia tanto por su status fitosanitario como en el aspecto económico.

  • Las mascotas y animales de mayor riesgo e información relevante al respecto.

  • Los diferentes tipos de plantas y material vegetativo de cítricos.

La UPV realizará el respectivo diseño y hará las propuestas de mensaje para el material con base a la información que brinde la DGIF.

Las actividades de promoción consistirían en:

  1. Distribución de materiales de difusión impresos, en taquillas de venta de boletos de las líneas de autobuses que operan en las centrales.

  2. Instalación de Módulos de Información en Centrales de Autobuses en donde se considere pertinente (Central Norte-D. F. y Ciudad de Monterrey).

    Se propone modificar el nombre del módulo a Módulo de Información de Sanidad y Movilización Agropecuaria.

  3. Aprovechar otros medios, canales y/o espacios con que cuentan las Centrales de Autobuses, buscando de manera permanente brindar información útil, oportuna y accesible, acorde a la región donde se localice cada central; por ejemplo, se podría solicitar el apoyo para transmitir algunos spots de audio dentro de las centrales y espacios publicitarios que pudieran utilizarse para colocación de carteles, pósters u otros materiales impresos, de audio o audiovisuales.

  4. Impartir pláticas sobre qué es y qué hace el SENASICA al personal que labora en las diversas áreas de las Centrales de Autobuses y al de las diferentes líneas de autobuses que operan en las centrales.

  5. Solicitar el apoyo a las líneas de autobuses para la transmisión de spot’s de SENASICA en los autobuses que cuenten con monitores.

Para dar seguimiento y ampliar la plataforma de promoción y difusión es esencial continuar con los vínculos generados con las áreas administrativas de las Centrales de Autobuses, haciéndolas partícipes del proyecto, estimulando su contribución y permitiendo comentarios y sugerencias al mismo; además de proseguir con las reuniones para la presentación de resultados de las encuestas aplicadas a los usuarios durante cada campaña de promoción.

Durante ésta etapa del proyecto las campañas de promoción en el Distrito Federal se implementarán solamente en la Terminal Central de Autobuses Norte, poniendo particular atención en las líneas de autobuses que tengan corridas hacia el Norte del País (Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango).

 

Proyectos
Proyecto
Proyectos